Porqué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, fecha en la que se rinde homenaje a los libros y sus autores, promoviendo, también el hábito de la lectura.

El Día Internacional del Libro fue instaurado por la UNESCO porque el 23 de abril de 1616 coincide con el nacimiento y el fallecimiento de algunos eminentes escritores de la literatura mundial.

libro1

libro.jpg4La magia está en la lectura.

libro.jpg3Cualquier día vamos a llegar a la igualdad ¡y no nos lo vamos a creer!

libro.jpg2Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro.

libroSabías por qué el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro?

El  2 de abril se celebra el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil, conmemorando la fecha de nacimiento del escritor de algunas decenas de libros infantiles más conocidos,  el escritor Hans Andersen.

El Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil es una jornada en la que se trata de promover e incentivar la lectura en niños y adolescentes.

libro.jpg1libroCelebremos el Día Mundial del libro infantil y juvenil.

libro.jpg2Este 2 de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil.

libro.jpg3La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.}

images1El 2 de abril es el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Frases valiosas del Día Mundial del Libro en imágenes

Con motivo de celebrarse, el próximo 23 de abril, el Día Mundial del Libro, les dejamos hoy, en este blog, unas cuantas imágenes con frases relacionadas con este fecha en que se recuerda el nacimiento de Hans Anderson, escritor de los cuentos infantiles más populares. Esta es una fecha muy importante porque la lectura, además de ayudar a difundir la cultura, ayuda también en el desarrollo personal de quienes tienen el hábito de leer.

libro.jpg3

libroLeer es danzar sobre el espejo de nuestra memoria.libro.jpg1La lectura te lleva a mundos desconocidos inimaginables.libro.jpg2Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.

DIA-DEL-LIBRO-2Enseña a un niño a amar la lectura y su mundo no tendrá límite.

Imágenes con frases del Día del Libro para compartir en Whatsapp

Cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro, jornada que está dedicada a incentivar la lectura, es por eso que queremos ofrecerte, en esta oportunidad, unas cuantas imágenes con frases célebres que realzan la importancia de la lectura como hábito de vida.

libro9libro-libre-400x251Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado, un amigo que espera, olvidado, un alma que perdona…

libro2La literatura nutre el alma y la consuela.

librosEl hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.

dia-del-libroLa lectura te lleva a mundos desconocidos inimaginables.