Queremos compartir hoy, con nuestros lectores, unas cuantas imágenes de rosas negras y lazos de luto con frases tristes para enviar por el fallecimiento de una persona. Si, tal vez, has perdido un ser querido, con estas imágenes podrás enviar tus condolencias a tus familiares, a través de las redes sociales.

luto

Imagen de rosa negra con lazo de luto

luto.jpg2Desde que partiste mi corazón viste de luto…
luto-para-facRosa negra de luto

luto7.jpg1Hasta siempre, y gracias…

luto-en-mi-almaHay luto en mi alma por tu partida…

¿Qué es el duelo?

El duelo es una reacción y un sentimiento de tristeza experimentada después de la muerte de un familiar. A menudo se asocia con el dolor. El dolor también es visto como un proceso necesario para la expedición y para la capacidad de recuperación. Cuando un evento causa una crisis en la vida de un individuo, un cambio radical ha tenido lugar en la situación establecida previamente. El dolor también tiene el significado de “pérdida permanente” de un objeto al que puede contener un individuo.

El duelo es un proceso activo. El individuo en duelo puede parecer sin recuperación posible, sufriendo de depresión más o menos intensa. En primer lugar, no es fácil distinguir lo que es bueno para la persona.

Origen de la palabra luto

Luto es una palabra que viene del latín vulgar dolo ( “dolor”) por el anterior duelo francés (“dolor”, “aflicción causada por la muerte de alguien”).

Generalmente, el dolor supera a un evento de vida crítico. A menudo se asocia con la muerte: “La muerte es una imagen perfecta de los padres cuando se divorcian”, “Muerte de confianza en una persona”, “La muerte de una relación con una separación” “la muerte de alguien.” Este proceso también puede entrar en acción en caso de que se pierda la memoria o la razón. El dolor a menudo requiere el apoyo de los demás con empatía (entender el sufrimiento de los demás sin apropiarse o sin “sufrir con”).

La pena puede lograrse a través de cualquier medio de expresión (monumentos fúnebres de construcción, o no, los comandos específicos de obras en homenaje a la persona desaparecida con artistas, etc.).

De todos los instintos en los animales, el más fuerte es la voluntad de sobrevivir. En el animal humano, esa defensa innata a veces es superada por el instinto maternal, por el amor al país o a los camaradas en la batalla, o por una enfermedad como la depresión. Pero en la mayoría de nosotros, nada hace que los débiles sean fuertes o los temerosos valientes tanto como el instinto innato de nuestros cuerpos para mantenerse con vida.

Debido a ese instinto de supervivencia, en el milenio venidero, una pregunta curiosa ocupará las mentes de nuestros descendientes. Parece una locura preguntarlo hoy, pero la pregunta de mañana será: ¿por qué morir?

Una escuela sobria de pensamiento científico sostiene que el Homo sapiens sapiens, nuestra especie que ahora celebra su centésimo milenio, nace con un reloj interno. Ese reloj genético dirige nuestras células no solo para crecer sino también para envejecer y descomponerse. Está configurado para ejecutarse no más de 120 o 130 años.

Pocos de nosotros vivimos hasta ese lapso completo debido a enfermedad, accidente o guerra. Pero la clara tendencia es a llenar más de ese lapso: solo en el siglo pasado, la esperanza de vida en los EE. UU. Pasó de 46 a 76. Ahora agregue el ingrediente de la ausencia de enfermedades: los científicos conservadores dicen que en el próximo siglo se encontrarán curas. para los principales asesinos: enfermedad cardíaca, cáncer y accidente cerebrovascular, y las enfermedades genéticamente influidas se eliminarán por completo.

Con los principales asesinos desaparecidos, y con trasplantes de órganos o prótesis internas reemplazando partes humanas desgastadas, más personas presionarán contra ese presunto reloj. Los centenarios serán comunes.


1 comentario

EUSEBIO ABELARDO CASTILLO · 04/08/2018 a las 15:14

Se itilisa la rosa negra para dar un pésame a las personas conocidas cuando fallece un amigo

Los comentarios están cerrados.