Se dice que decir refranes es decir verdades….o por lo menos se basan en experiencias reales! Te traemos hoy, en este sitio, una serie de imágenes con refranes y dichos populares para compartir con amigos, porque decir refranes es decir verdades. Aprovechá a descargar gratuitamente estas imágenes , algunas muy graciosas, que te servirán para algunas situaciones especiales. Sólo debes hacer un click derecho y luego seleccionar la opción “guarda como”.

refranes ilustrados.jpg11


refran
Todos los días hay que tener buena cara!

refranB81

Refrán asiático sobre los tigres

refrand

El que calla otorgarefranes_ refranes-no-hay-mal-3999No hay mal que por bien no venga

Refranes ilustrados para compartir en el Facebook

Los refranes son frases en rima que expresan el saber popular y siempre tansmiten un consejo para tener en cuenta. Es por eso que te dejamos, en esta oportunidad, unos cuantos refranes ilustrados que podrás compartir con tus amigos a través de las redes sociales. Descárgalos en tu PC en forma totalmente gratuita.

El que calla otorga

refranes ilustrados.jpg2No hay mal que por bien no venga.

refranes ilustrados.jpg3No hay mal que por bien no venga.

Refran4 Dime con quien andas y te diré quien eres.

Refran5De tal palo, tal astilla.

Refranes y dichos populares ilustrados para compartir

Te traemos hoy, en este sitio, una serie de imágenes con refranes y dichos populares para compartir con amigos, porque decir refranes es decir verdades. Aprovechá a descargar gratuitamente estas imágenes que te servirán para algunas situaciones especiales. Sólo debes hacer un click derecho y luego seleccionar la opción “guarda como”.

refran7.jpg1Más vale sólo que mal acompañadorefranes ilustrados.jpg6Aunque la mona se vista de seda, mona queda.refranes ilustrados.jpg7A comer, beber, bailar y gozar que el mundo se va a acabar.refranes ilustrados.jpg8No dejes para mañana lo que puiedes hacer hoy.refranes ilustrados.jpg11.jpg10Como el vino… los amores cuanto más viejos mejores.

Refranes graciosos y dichos populares para compartir hoy

Queremos dejarles, en esta ocasión, unas cuantas imágenes con graciosos refranes y dichos populares que podrán compartir con sus amigos y conocidos a través de las redes sociales. Para hacerlo tendrán que descargarlos previamente en su PC con un click derecho sobre ellos y luego seleccionar la opción “guardar imágen como…”

refran

Mejor prevenir que llevarse una sorpresa.

 

refran.jpg1

Peligroso como mono con navaja.

refranes

A caballo regalado no se le miran los dientes.

refran.jpg5Ando más enredado que orgía de lombrices.

¿Qué es un refrán?

Un dicho es cualquier expresión lingüística concisamente escrita o hablada que sea especialmente memorable por su significado o estructura.

Hay una serie de tipos específicos de refranes:

  • Aforismo: un dicho que contiene una verdad general observacional; “una expresión concisa de sabiduría o verdad”.
  • Adagio, proverbio o sierra: un aforismo ampliamente conocido o popular que ha ganado credibilidad en virtud del uso prolongado.
  • Apophthegm: “Anaforismo nervioso, más cínico, como: ‘Los hombres son generalmente más cuidadosos con la raza de sus caballos y perros que con sus hijos”.
  • Cliché o bromuro: un dicho poco original y usado en exceso.
  • Platitude: un cliché presentado sin éxito como si fuera realmente significativo, original o efectivo.
  • Epigrama: Un dicho escrito inteligente y frecuentemente poético que comenta sobre una persona, idea o cosa en particular.
  • Epitafio: Un dicho en honor a una persona muerta, a menudo grabado en una lápida o placa.
  • Epíteto: una palabra descriptiva o dicho que ya está ampliamente asociado con una persona, idea o cosa en particular.
    Lenguaje de cuatro caracteres
  • Chengyu: modismos chinos de cuatro caracteres
  • Sajaseongeo: Forma coreana de modismos de cuatro caracteres
  • Yojijukugo: forma japonesa de modismos de cuatro caracteres
  • Mantra: un dicho religioso, por ejemplo, en la meditación.
  • Maxim o gnome: Un dicho instructivo sobre un principio general o regla de comportamiento; o, simplemente, un aforismo.
  • Lema: un dicho utilizado con frecuencia por una persona o grupo individual para expresar de forma concisa sus perspectivas o intenciones generales.
  • Quip: Un dicho ingenioso o divertido basado en una observación.
  • Witticism: Un dicho que es inteligente, y generalmente divertido, notable por su forma o estilo tanto como (o más) por su contenido.