La Virgen de Guadalupe es una de las apariciones de Virgen María, ocurrida en Mexico en el año 1531. La aparición ocurrió en Mexico en el año 1531 cuando el Indio Juan Diego se trasladaba de su pueblo a sus clases de catequesis y misa durante la madrugada. Cuando amanecía escucho la voz de alguien que lo llamaba por su nombre y el decide subir a la cumbre del cerro. Allí vio a una mujer que tenia una belleza increíble y dijo ser la Virgen María. Ella le dijo que su deseo era que se construyese allí un templo para constituir un espacio de amor y de ayuda a todos sus hijos en la tierra. Tambien el encargó que hablara con el obispo para construir ese templo y eso hizo Juan Diego. Luego la virgen le dice a Juan Diego que suba a la punta del cerro y recoja rosas, y el lo hace con una manta, y se las lleva al obispo.Cuando llega ante el obispo despliega la manta, caen las rosas y en la manta aparece impresa la imagen de la virgen… el obispo queda conmovido ante la revelación y se manda a construir el templo. La Basílica de Santa María de Guadalupe es el santuario dedicado a esta virgen y es el recinto religioso más visitado del mundo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. A continuación te vamos a mostrar imágenes, dibujos y mucho más sobre la Virgen de Guadalupe, para que puedas aprender sobre esta virgen tan especial.

Imágenes de la Virgen de Guadalupe

Alrededor de unos 20 millones de personas visitan el santuario de la virgen de Guadalupe al año y cada 12 de diciembre, que es el día en el que se celebra la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, las visitas se incrementan. Si quieres honrar a esta virgen y celebrar este día, aquí te dejamos una selección de imágenes de la Virgen de Guadalupe que podrás disfrutar y compartir con quien quieras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dibujos de la Virgen de Guadalupe

Si quieres encontrar los mejores dibujos de la Virgen de Guadalupe que pueden existir, aquí te dejamos una selección de las mejores. Así que es una gran idea que sigas leyendo este blog y mirando todo lo que compartimos aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tatuajes de la Virgen de Guadalupe

Para los mas devotos de esta virgen, los tatuajes de la Virgen de Guadalupe son una gran idea para hacerte en tu piel y llevar a esta virgen contigo siempre. A continuación encontrarás una selección con los mejores diseños de tatuajes de la Virgen de Guadalupe, para que puedas inspirarte y puedas hacerte en tu cuerpo el tatuaje que más te guste.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia de la Virgen de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe también llamada la Virgen de Guadalupe ocupa un lugar especial en la vida religiosa de México y es una de las devociones religiosas más populares. Su imagen ha jugado un papel importante como símbolo nacional de México. Según la tradición, Maria se le apareció a Juan Diego, quien era un converso azteca al cristianismo, el 9 de diciembre y nuevamente el 12 de diciembre de 1531. Ella solicitó que se construyera un santuario en el lugar donde apareció, Tepeyac Hill (ahora en un suburbio de la ciudad de México). Sin embargo, el obispo exigió una señal antes de aprobar la construcción de una iglesia. Maria se apareció por segunda vez a Juan Diego y le ordenó que recogiera rosas. En una segunda audiencia con el obispo, Juan Diego abrió su capa, dejó caer docenas de rosas al suelo y reveló la imagen de María impresa en el interior de la capa, la imagen que ahora se venera en la Basílica de Guadalupe.

El papel de Nuestra Señora de Guadalupe en la historia mexicana no se limita a asuntos religiosos; ella ha jugado un papel importante en el nacionalismo y la identidad mexicanos. En 1810, Miguel Hidalgo y Costilla la promovió como la patrona de la revuelta que lideró contra los españoles. La imagen de la Virgen de Guadalupe apareció en las pancartas de los rebeldes, y el grito de batalla de los rebeldes fue “Viva Nuestra Señora de Guadalupe”. Durante un renacimiento religioso en México a fines del siglo XIX, los predicadores declararon que la fundación de México podría data de la época de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, porque liberó a la gente de la idolatría y reconcilió a los pueblos españoles e indígenas en una devoción común. Los rebeldes campesinos de Emiliano Zapata llevaban el estandarte de Nuestra Señora cuando entraron a la Ciudad de México en 1914 y, durante la guerra civil en México en 1926-1929, los estandartes de los rebeldes llevaban su imagen. Su continuo significado como símbolo religioso y nacional es atestiguado por los cientos de miles de peregrinos que visitan su santuario cada año.

Oración a la Virgen de Guadalupe

A continuación te vamos a contar cuales son las oraciones para la Virgen de Guadalupe, para que puedas decirlas en su día y cuando lo necesites. Sigue leyendo este blog y descubre cuales son.

Oración I

¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.

Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos dispensadores de los misterios de Dios.

Oración II

Dios de poder y de misericordia, bendeciste las Américas en el Tepeyac con la presencia de la Virgen María de Guadalupe. Que su intercesión ayude a todos, hombres y mujeres, a aceptarse entre sí como hermanos y hermanas.

Por tu justicia, presente en nuestros corazones, reine la paz en el mundo. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración III

Santa María de Guadalupe, Mística Rosa, intercede por la Iglesia, protege al Soberano Pontífice, oye a todos los que te invocan en sus necesidades. Así como pudiste aparecer en el Tepeyac y decirnos: “Soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios”, alcánzanos de tu Divino Hijo la conservación de la Fe. Tú eres nuestra dulce esperanza en las amarguras de esta vida. Danos un amor ardiente y la gracia de la perseverancia final. Amén.

Celebración del Día de la Virgen de Guadalupe

El 12 de diciembre se celebra una gran fiesta en la Basílica de Guadalupe, ubicada al norte de la Ciudad de México, en honor a la morenita del Tepeyac que es la Virgen Guadalupe. Durante esta celebración se suelen hacer ofrendas a la virgen y visitar su Basilica para rendirle tributo a la Virgen de Guadalupe. Este día miles de personas peregrinan hacia la Basilica. Los festejos comienzan el 11 de diciembre con la serenata popular a la virgen de Guadalupe con distintos homenajes, y siguen los festejos con misas hasta las 20 hs. del 12 de diciembre.

No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de la información que te regalamos aquí…