Última actualización 12 marzo, 2023

El día mundial del Medio Ambiente es un día muy especial elegido para reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente. El día elegido para celebrar el Medio Ambiente es el 5 de junio de cada año, y es un día que fue elegido por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1972.

Cada 5 de junio se pretende conmemorar al Medio Ambiente tratando temas medioambientales y concientizando a la población sobre el cuidado del mismo.

Hoy en este blog te queremos contar por qué se celebra el día del Medio Ambiente, cual es el lema de este año, y queremos compartir imágenes y frases para celebrar este día de una manera especial. Así que es una gran idea que sigas mirando este blog tan genial.

¿Por qué se celebra el Día del Medio Ambiente?

El día mundial del Medio Ambiente se celebra todos los años el 5 de junio, y esta fecha fue elegida por La Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1972 cuando se estableció esta fecha para reflexionar y concientizar a la población sobre el cuidado del Medio Ambiente.

El día mundial del Medio Ambiente es un día muy importante para que gobiernos, empresas, y ciudadanos tomemos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La fecha elegida coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente. Este año el día mundial del Medio Ambiente se celebra con un evento de forma digital conectados a través de las redes sociales.

Lema del Día Mundial del Medio Ambiente

El día del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año. Este día se pretende motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y reflexionar en el cuidado del medio ambiente. Este día se invita a las personas a pensar en la manera que cuidan al medio ambiente, en la manera en que consumen, en la manera en que los gobiernos protegen las zonas salvajes, en educar a los valores naturales, entre otras cosas mas. El lema de este año es la biodiversidad que es una gran preocupación mundial.

Hace poco se han producido una serie de eventos catastróficos como incendios, invasión de langostas, y la pandemia de COVID-19, todos acontecimientos que demuestran que no estamos cuidando bien a nuestro planeta. La biodiversidad es la base que sustenta a la vida en la tierra y debajo del agua, y esta relacionada con todos los aspectos de la salud humana. Cambiar o eliminar un elemento de esta red afecta al sistema de vida y provoca consecuencias negativas. Es por esto que debemos tomar conciencia en como cuidar nuestro planeta.

Imágenes del Día Mundial del Medio Ambiente

Si quieres encontrar imágenes del Día Mundial del Medio Ambiente especiales, este blog es perfecto para ti porque hoy te regalamos una selección de imágenes del día Mundial del Medio Ambiente muy lindas con las que podrás reflexionar y celebrar este día tan especial. Así que sigue mirando esta selección y elige las que quieras para compartirlas en este día tan especial.

Solo tenemos uno! Cuídalo!

5 de junio: Día del medio Ambiente.

 

Día Mundial del medio Ambiente

Cuidemos el planeta….cuidemos el medio ambiente.

 

El planeta es de todos…cuidémoslo! Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy es un día para recordar que debemos cuidar lo que nos rodea todos los días.

Las buenas intenciones no son suficientes.

Celebremos la biodiversidad.

5de junio

Si no cuidamos el medio ambiente perderemos nuestro hogar.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Consejos para cuidar nuestro medio ambiente:

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos los que habitamos el planeta Tierra.

Día Mundial del Medio ambiente: día para reflexionar!

Imágenes para reflexionar en el Día del Medio Ambiente

El 5 de junio de cada año se celebra el día mundial del medio ambiente, y es un día para conscientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente.

En esta oportunidad te queremos regalar una selección de imágenes para reflexionar en el día del Medio ambiente, para que puedas descargar las que quieras y puedas compartirlas con quien desees. Así que sigue mirando este blog, disfruta de las imágenes y elige las que quieras para compartirlas en este día tan especial.

El progreso llega a medida que ajustamos nuestras mentes.

Una de las condiciones de la felicidad es que el vínculo entre el hombre y a naturaleza no se rompa.

Cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.

La naturaleza necesita de nuestra ayuda. Debemos actuar

La naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna, más que tu cuidado.

Celebremos el Día del medio Ambiente.

La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre , pero no la codicia de cada hombre. Gandhi

Estamos tan cerca del límite que puede que despertemos un día para darnos cuenta que ya no queda nada por hacer.

Sin ambiente no hay futuro.

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

No quitemos importancia al cuidado del medio ambiente.

Que todos los días sean días de la tierra.

Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino.

Mensajes para cuidar el planeta en el día del medio ambiente

Si quieres encontrar mensajes para cuidar el planeta en el día del medio ambiente, aquí te dejamos algunas frases que te inspiraran y te haran reflexionar sobre este tema.

Hoy te dejamos una muestra de mensajes que podrás usar para regalar y compartir con todos tus amigos y seres queridos en este día del medio ambiente. Disfruta de ellas y escoge las que mas te gusten.

Solo me siento enojado cuando veo desperdicio. Cuando veo gente tirando cosas que podríamos usar.

La Tierra es lo que todos tenemos en común.

El progreso llega a medida que ajustamos nuestras mentes y continuamos explorando.

Una de las primeras condiciones de felicidad es que el vínculo entre el hombre y la naturaleza no se rompa.

El ambiente es donde todos nos encontramos; donde todos tenemos un interés mutuo; es lo único que todos compartimos.

No podemos decir que amamos la tierra y luego tomar medidas para destruirla para el uso de las generaciones futuras.

La naturaleza es pintura para nosotros, día tras día, imágenes de belleza infinita.

Todos compartimos el mismo mundo. Todos tenemos la obligación de cuidarlo.

Al igual que la música y el arte, el amor a la naturaleza es un lenguaje común que puede trascender las fronteras políticas o sociales.

La verdadera felicidad solo llega cuando estamos conectados de alguna manera con la naturaleza.

Nada es más hermoso que la belleza del bosque antes del amanecer.

No puedes pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces marca la diferencia y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar.

Tenemos que aprender a sacrificar cosas simples ahora para que nuestras futuras generaciones tengan un mundo maravilloso para vivir.

¿De qué sirve una buena casa si no tienes un planeta tolerable para ponerla?

Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purifican el aire y le dan una nueva fuerza a nuestra gente.

La Tierra es un buen lugar por el que vale la pena luchar.

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa?

Cuidar el planeta es importante porque es nuestra casa, nuestro hogar y es en donde vivimos y nos desarrollamos. A partir de pequeñas cosas podemos colaborar con el cuidado del medio ambiente. A continuación te vamos a contar algunas cosas que puedes hacer para cuidar el medio ambiente.

  • Es aconsejable limpiar de forma natural. Esto es una buena idea ya que muchos limpiadores están fabricados con productos que son dañinos para el medio ambiente. Es una buena idea sustituir estos productos por productos ecológicos que tengan materiales de origen natural y que no contaminen.
  • Es aconsejable no tirar aceite por el desague. Esto es importante para no contaminar el agua. Debes informarte en donde tirar el aceite para evitar contaminación.
  • Es aconsejable reciclar algunos materiales. Existen algunos materiales que son reciclables y separarlos en tu casa es una manera de contribuir a la no contaminación. Tambien puedes hacer algunos objetos con algunos de estos materiales con la ayuda de tutoriales.
  • Es aconsejable no utilizar plástico para conservar los alimentos. El plástico no es biodegradable y por lo tanto tienen un alto poder de contaminación. Es una buena idea usar papel o envases reutilizables.
  • No tires las pilas en cualquier lado. Las pilas son muy contaminantes y es por esto que aconsejamos que uses pilas recargables. Tambien debes tirar las pilas que ya no usas en los contenedores reciclables de pilas.
  • Es aconsejable no usar bolsas de plástico. El plástico es muy contaminante ya que es un material que tarda mucho en descomponerse. En su lugar puedes hacerte una bolsa de tela para ir al supermercado.
  • Es aconsejable apagar las luces de tu casa cuando no las necesites. De esta manera estarás contribuyendo a que el medio ambiente este mas cuidado.
  • Usa productos ecológicos. Esto es una gran idea porque estos productos cuidan el medioambiente ya que no usan fertilizantes químicos.
  • Es aconsejable evitar dejar enchufados los aparatos de tu casa. Los aparatos que esten enchufados aunque esten apagados siguen consumiendo energía.
  • Cierra los grifos de agua. Es importante que cuando no uses el agua cierres los grifos.

 No olvides dejar tu comentario acerca de las imágenes y de toda la información que te contamos aquí…

Rate this post