El Día de la Madre es uno de los días más importantes para todas las personas. Las madres son únicas, irrepetibles e irremplazables y son aquellas que dan todo sin esperar nada a cambio. Es por eso que, hoy, te dejamos, en este sitio, unas cuantas imágenes con corazones para que le regales a mamá en este día tan especial.

Selección de corazones tiernos para mamá

Los corazones son el ícono del amor y en el Día de la Madre es infaltable compartir en las redes sociales alguni de estos tiernos corazones.

corazones-para-imprimir-y-decorar3

Imágenes con corazones para compartir en facebookcorazones-para-WhatsApp-1 corazones-rosa-junto-clipart_430138

Doble corazón para compartir con tu amor
corazones00frase-amor-corazon corazones15 - 1

Gif animado de corazonescorazonesanimad corazoneshearts-153298_960_720

Corazón hermoso sobre teclado de pianocorazonesimagenes-de-corazones (7) corazones-san-valentin_26 corazones

Oso tierno con corazóncorazones85fe9d545c5eb3a0bcd83d3ae5a5405a

Corazones multicolores para compartir en las redes socialescorazones2866182

¿Por qué el corazón simboliza al amor?

La forma del corazón es un ideograma utilizado para expresar la idea del “corazón” en su sentido metafórico o simbólico como el centro de la emoción, incluido el afecto y el amor, especialmente el amor romántico.

El “corazón herido” que indicaba la enfermedad del amor llegó a ser representado como un símbolo del corazón perforado con una flecha (de Cupido), o un símbolo del corazón “roto” en dos o más piezas.

Historia

Orígenes del símbolo

En los siglos VI-V aC, la forma del corazón se utilizó para representar el fruto en forma de corazón de la planta Silphium, una planta posiblemente utilizada como anticonceptivo. Muchas especies de la familia del perejil tienen propiedades estrogénicas, y algunas, como la zanahoria silvestre. Las monedas de plata de Cyrene del siglo VI -5 aC tienen un diseño similar, a veces acompañado por una planta de silicio y se entiende que representa su semilla o fruto.

El uso más temprano

La representación visual más antigua que se conoce de un símbolo del corazón, como un amante entrega su corazón a la amada dama, en un manuscrito del Roman de la poire’mid-13th century.

La combinación de la forma del corazón y su uso dentro de la metáfora del corazón se desarrolló a finales de la Edad Media, aunque la forma se ha utilizado en muchos monumentos y textos antiguos de epigrafía. Con posibles ejemplos tempranos o predecesores directos en los siglos XIII al XIV, el símbolo familiar del corazón que representa el amor se desarrolló en el siglo XV y se hizo popular en Europa durante el siglo XVI.

Antes del siglo XIV, la forma del corazón no estaba asociada con el significado de la metáfora del corazón. La forma geométrica misma se encuentra en fuentes mucho más antiguas, pero en tales casos no representa un corazón, sino típicamente follaje: en ejemplos de hojas de higuera antiguas, y en la iconografía y heráldica medieval típicamente las hojas de hiedra y del nenúfar.

La primera representación conocida de un corazón como símbolo del amor romántico data de la década de 1250. Ocurre en una miniatura que decora una “S” mayúscula en un manuscrito del francés Roman de la poire (Biblioteca Nacional FR MS 2086, lámina 12). En la miniatura, un amante arrodillado (o más precisamente, una alegoría de la “dulce mirada” del amante o douz regart) ofrece su corazón a una damisela.

El corazón aquí se asemeja a un cono de pino (que se sostiene “al revés”, la punta hacia arriba), de acuerdo con las descripciones anatómicas medievales. Sin embargo, en esta miniatura, lo que sugiere que la forma de un corazón es solo el resultado del dedo de un amante superpuesto a un objeto; el contorno de la forma completa del objeto está parcialmente oculto, y por lo tanto desconocido. Además, el título francés del manuscrito que presenta la miniatura se traduce en “Novela de la pera” en inglés. Por lo tanto, el objeto en forma de corazón sería una pera; la conclusión de que una pera representa un corazón es dudosa. Las opiniones, por lo tanto, difieren en que esta es la primera representación de un corazón como símbolo del amor romántico.

Vota el artículo