Última actualización 28 febrero, 2023

Las portadas no solo organizan nuestra información, sino que tienen un fuerte componente estético. De las muchas maneras con las que se puede decorar una portada podemos apelar a algún personaje conocido. A continuación, como en ningún otro sitio, presentamos una selección de portadas de Bob Esponja: ideas e imágenes para descargar. 

Las mejores portadas de Bob esponja

Cuando hablamos de Bob esponja nos referimos a una serie de televisión para niños y no tan niños que tiene como protagonista a una esponja animada y amarilla, que habita con otros personajes en el fondo del océano.

Esta serie, con una gran fama en la actualidad, existe desde el año 1999. A continuación presentaremos portadas con la figura de Bob esponja, aunque hagan referencia a diferentes asignaturas. Con ellas el lector podrá inspirarse y hacer las propias. Las portadas presentadas serán tanto manuscritas como digitales.

Portadas de Matemáticas Bob esponja

Las matemáticas son asignaturas muy usuales en diferentes años para los pequeños y no tan pequeños. Aquí queremos que se inspiren con portadas de Bob esponja que presentamos a continuación. Las mismas tienen a Bob esponja, sea digital o manuscritas, como protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

Portadas de Inglés Bob esponja

Inglés también es una asignatura usual, sobre todo para aquellas personas que no hablan tal idioma o en dichos países. Seguimos a continuación con portadas que tienen de protagonista a Bob esponja, utilizando diferentes recursos, ideas, colores y diseños.

 

 

 

Portadas de Literatura  Bob esponja

Las portadas que sea digitales tienen la ventaja que pueden ser descargadas gratuitamente. En cambio, las manuscritas tienen por función principal inspirar a nuestros lectores. A continuación presentamos portadas de literatura de Bob esponja: divertidas y con múltiples recursos.

 

 

Portadas de Historia Bob esponja

Porque historia es la ciencia de los sucesos y no podía faltar Bob esponja tampoco en esta. A continuación presentamos algunas imágenes muy bellas, para inspirar y con diferentes estilos. Vintage y también más infantiles.

 

Portadas de español Bob esponja

El castellano o español es enseñado en muchos lugares, en diferentes años de las enseñanzas. A continuación presentamos algunos ejemplos de portadas con diversos colores, efectos, usos de distintas hojas y mucho más. Esperamos que sean del agrado de nuestros lectores.

 

Portadas de Biología Bob esponja

Las ciencias naturales y la biología también son asignaturas asiduas. Podemos presentar a Bob esponja haciendo alusión a elementos propios de estas materias o con elementos que no están relacionados. A continuación presentamos algunos ejemplos.

 

Portadas de Ciencias sociales Bob esponja

Seguimos con portadas de ciencias sociales. Tampoco aquí podía faltar Bob esponja, en esta ocasión con curiosos diseños que ocupan toda la portada. A continuación algunos ejemplos.

Portadas de Educación física Bob esponja

Presentamos también una portada de Educación Física con Bob esponja como protagonista y en alusión a la materia.

Portadas de Química Bob esponja

A continuación presentamos las portadas de Química, variadas y muy bellas. No solo con Bon esponja, sino también con otros personajes que son protagonistas de la serie. Los diseños son diversos.

Portadas de Artes Bob esponja

Porque las portadas artísticas y el mundo de Bob esponja también se llevan muy bien. A continuación algunas portadas de artes de Bob esponja para compartir, inspirarse y descargar.

Portadas de Religión Bob esponja

La religión en muchas instituciones puede ser toda una materia y de gran relevancia. Aquí con sumo respeto presentamos algunas portadas de religión de Bob esponja.

Portadas de formación cívica y ética Bob esponja

La ética es la ciencia que nos habla del bien y del mal. Semejante materia es sumamente importante. A continuación presentamos diseños variados con imágenes de Bob esponja para compartir y descargar.

 

Ideas de portadas de Bob esponja

Las portadas no solo organizan nuestra información, sino que pueden ser sumamente bellas si las decoramos de la mejor manera. A continuación presentamos algunas ideas para tener en las portadas o carátulas más bellas de todas.

  • Tipografía: A la hora de realizar nuestras portadas es muy importante el tipo de letra ya que transmite ciertas ideas. Por ejemplo, como aquí presentamos portadas de Bob esponja puede ser una buena idea presentar letras gruesas y coloridas, para dar un aire divertido y hasta cierto punto infantil.
  • Formas geométricas: Las formas geométricas pueden ser ornamentaciones que vayan muy bien con una portada de Bob esponja. Hablamos de círculos, cuadrados, rectángulos, rombos. Y estos pueden ser presentados en sí mismos o circunscribir información.
  • Personajes: Si hablamos de esta serie no puede faltar Bob esponja como protagonista de nuestra portada. Realizando tareas, gritando ante la complejidad de una materia, simplemente confundido, en el centro, en los costados, a cuerpo entero o solo la cabeza. También existen personajes secundarios como Calamardo o Patricio Estrella.
  • Elementos vinculados a la asignatura: Aunque son portadas de Bob esponja refieren a determinadas materias. Podemos escoger, en ese sentido, como elementos decorativos aquellos vinculados a las materias: números en las matemáticas, libros en literatura, sucesos históricos en historia, símbolos religiosos en religión, entre otros.
  • Elementos no vinculados a la materia: Pero los elementos decorativos pueden ser genéricos o sin relación con la materia. Aquí mencionamos paisajes, flores, astros, estrellas, formas geométricas, mares, una luna, el sol, entre otras ideas.
  • Un estilo vintage: Las portadas de Bob esponja pueden hallar bonitas combinaciones con el estilo vintage o antiguo. Hablamos de recortes de diarios pegados, fotografías antiguas de paisajes, colores en la gama de los grises y marrones, letras cursivas y con profundidad, entre un sinnúmero de otros recursos que se pueden usar para obtener ese efecto.
  • Portada minimalista: Minimalismo quiere decir la mínima expresión en algo y aquí, en el caso de Bob esponja, pueden ser portadas sumamente simples: con su figura, un espacio para la información del alumno y el título de la asignatura.
  • Temáticas comunes: Si no sabemos cómo decorar nuestras portadas o las ideas no llegan a nuestra cabeza, usar una temática general siempre es bienvenida. En el caso de Bob esponja podemos apelar a los números, a su figuración imitando a un ser histórico, a las flores; todo ello con determinada letra escogida, formas geométricas, colores, entre otras ideas.

 

5/5 - (1 voto)