Última actualización 17 noviembre, 2023
La lengua francesa es conocida mundialmente como la de la sabiduría y el romanticismo en el mundo entero. Es una lengua que se enseña en múltiples lugares de enseñanza. Aquí queremos que nuestros lectores tengan las mejores portadas para organizar información y estética. A continuación presentamos nuevas portadas de francés: imágenes e ideas para compartir.
Las mejores portadas para francés
Las portadas son organizadores de información, pero tienen una función estética que podemos desarrollar. Con elementos variados como tipografías, colores (unificados o con gradaciones), formas genéricas, formas geométricas, recortes que son pegados y muchos otros más elementos. Seguimos con los ejemplos.
Aquí tenemos una portada con un estilo muy sencillo: los más pequeños la pueden diseñar
Siempre los elementos icónicos de un país son bienvenidos
Las formas circulares con detalles florales le dan un toque especial a nuestras portadas
Más formas circulares con diferentes colores y diseños florales
La torre Eiffel siempre son bienvenidas en nuestras decoraciones
Aquí tenemos otro ejemplo de portada de francés con un diseño muy bonito y distintos elementos
Añadimos la tipografía del país de origen del idioma e incluso la bandera
Diseños minimalistas más simples con paisajes cuyo desarrollo es de contornos
Portadas de francés ideas bonitas
Las portadas pueden decorarse con elementos vinculados a la asignatura. En el caso de francés pueden ser libros, bibliotecas, escritorios, lápices; pero también elementos monumentales, patrióticos, cartográficos y muchos más. Seguimos con los ejemplos.
Aquí tenemos una portada con relieve que se genera a partir del recorte
Diferentes recortes a la hora de realizar nuestras portadas también son bienvenidos
Los fondos cuadriculados también son bienvenidos, aunque puede que los diseños sobresalientes necesiten trazos más gruesos
Tenemos un ejemplo de portada ecléctica con elementos paisajísticos y también gastronómicos
Podemos apelar a elementos contrastantes como un monumento típico de Francia y también arreglos florales
Aquí tenemos recortes que sirven para generar un efecto de recuadro lo bastante desarrollado
Las portadas pueden ser sumamente simples en su presentación
Conjunción de formas geométricas y arreglos florales
Aquí tenemos otro ejemplo de portada con bandera de país y paisaje muy bello, además de un recuadro
Portadas de francés fáciles y originales
A la hora de decorar nuestras portadas también pueden presentarse elementos no vinculados a la asignatura. Hablamos de flores, corazones, formas geométricas, banners, recuadros, arabescos, paisajes, personajes del mundo animado y mucho más. Seguimos con más ejemplos.
Aquí tenemos una portada simple con objetos de trazos sutiles y finos
Aquí tenemos otra portada de francés con libros y arreglos florales
Una portada de francés con colores que dan homogeneidad
Las formas genéricas con contornos desfasados son meros elementos decorativos bienvenidos
Aquí tenemos una portada con recortes de diarios como fondo y recortes con colores marrones
Seguimos con más portadas con fondos simples y elementos propios de Francia
Las portadas pueden tener una gran temática como aquí las abejas
La bandera de Francia puede ser presentada de diversas formas
Seguimos con más ejemplos de portadas con formas de recortes de diarios y sus contornos ondulados
Portadas de francés para colorear
Hasta aquí hemos presentado portadas manuscritas para inspirar a nuestros lectores y lectoras. A continuación presentaremos portadas para colorear: no solo se pueden descargar inmediatamente, sino que también los más pequeños pueden colorear para divertirse.
Ideas para crear portadas bonitas de francés
Si bien hemos esbozado ideas variadas sobre las portadas, también queremos hacer una mención algo más desarrolladas de estas. La idea es que nuestros lectores tengan las portadas más bonitas, con diseños variados, elementos de todo tipo, colores y mucho más.
- Elementos vinculados a las asignaturas: Si aquí hablamos de portadas de Francés hay una multitud de objetos físicos e ideales que nos pueden servir de decoración. Hablamos de viñetas con frases en el idioma, monumentos tan variados como una baguette o la torre Eifell, paisajes reconocidos, entre otros.
- Elementos no vinculados a las asignaturas: Hay elementos que no tienen relación con la asignatura pero que puede servir como decoración de todos modos. Hablamos de flores, paisajes, estrellas, personajes del mundo animado, animales, entre otros.
- Elementos variados: Aquí queremos hablar de otras formas o elementos que cargan de decoración a nuestros diseños. En francés, como en cualquier otra asignatura, hablamos de formas genéricas (con o sin contorno), formas geométricas, líneas, banners, arabescos y recuadros. Estos últimos pueden ser lineales, ondulantes, formadores de geometrías en sus esquinas, con ramos de flores, entre muchas más ideas.
- Distintos fondos: El fondo de nuestra portada puede ser sumamente variado. En una forma por defecto encontramos ya las hojas que utilizamos lineales, puntadas, limpias o cuadriculadas; pero también el lector puede desarrollar hermosas combinaciones, de geometría, colores, arreglos florales, retazos de diarios, frases y mucho más. Esto último es típico del estilo aesthetic de hacer portadas.
- Tipografía: La letra en una portada de asignatura o materia es un elemento vital, para no decir que es el más importante. De acuerdo al diseño que obtengamos transmitiremos ciertas ideas: una letra fina y minimalista con tonos oscuros da cuenta de la seriedad; una letra gruesa y colorida tiene un elemento divertido e infantil. Los diseños aesthetic suelen escoger letras cursivas con tonos opacos.
- Formas geométricas: Aquí las formas geométricas pueden ser excelentes elementos decorativos. Hablamos de un rombo, un cuadrado, un rectángulo, un círculo e incluso una simple línea. Ellos pueden contener información o se pueden presentar como ornamentos.
- Colores: Los colores también transmiten ideas, así que es importante su selección. Las portadas pueden ser absolutamente eclécticas en el diseño, con variadas tonalidades; pero también pueden ser homogéneas, con un solo color (o gradaciones) dando una sensación muy bonita de unidad.
- Contrastes: Una portada puede dar lugar a muy bonitos contrastes a la hora de hablar de decoraciones. Sí, combinar un fondo cuadriculado con un retazo de cartulina; una mariposa junto a una computadora; líneas coloridas al lado de tipografías oscuras. Las decoraciones aesthetic y vintage apelan muchas veces a estos recursos. Es propio de portadas sobrecargadas, pero también se pueden llevar adelante con otras de aire algo más simple o minimalista.