Para todos los lectores que les interesa conocer diferentes aspectos de la época colonial, aquí les dejamos unas cuantas imágenes comparativas de esa época con la actual, Entre ellas, vas a encontrar: los juegos, el trabajo de la tierra, las comidas preferidas, los medios de transporte y la vestimenta.

costumbres de la epoca colonial publicar

Juegos en la época colonial y en la actualidad
cultivos en epoca colonialEl Trabajo de la tierra y el cuidado de los animales en la época colonial y en la actual

epoca colonial 2013 publicarComidas típicas de la época colonial y en la actualidad

MEDIOS DE TRANSPORTES EN LA EPOCA COLONIAL publicarMedios de transporte antiguos y actuales

vestimenta de la epoca colonial PUBLICARVestimenta de la época colonial y la actual.

Dibujos para imprimir y colorear del 25 de Mayo de 1810

En esta ocasión queremos dejarles diferentes dibujos del 25 de mayo de 1810, fiesta patria de todos los argentinos en la que conmemoramos los hechos ocurridos en la Revolución de Mayo de ese año. Si quieres descargar estos dibujos, puedes hacerlo de manera totalmente gratuita para imprimirlos y pintarlos como más les gusten.

pintar1

Imagen para colorear del 25 de mayo con carretapintar25  de mayo de 1810 – El día en que la libertad pasó a formar parte de la vida de todos nosotros

pintar.jpg2Buen fin de semana patrio

pintar3El cabildo de Buenos Aires el 25 de mayo de 1810

pintar.jpg4Vendedora de empanadas de la época colonial.

Plantillas de figuras de la época colonial para descargar e imprimir

Te traemos, en esta oportunidad, una selección de álbum de figuritas de la época colonial con imágenes relacionada con el Cabildo de Buenos Aires, los vendedores ambulantes, la vestimenta, los medios de transporte, la vida cotidiana, etc. Si quieres descargar estas plantillas con imágenes de la época de la colonia, podrás hacerlo de manera totalmente gratuita e imprimirlas para usar en tus tareas escolares.

album JPG (1)

Actores sociales en la vida colonialalbum de colonial JPGFiguritas de la época colonial para recortar

album de figuritas de la epoca colonialImágenes para recortar de la época colonial

album de figuritas jpgPersonajes de la época colonial

album epoca colonial jpg

Historia de la época colonial americana

La historia colonial de América comienza poco después del descubrimiento del Nuevo Mundo por los europeos (Cristobal Colón en 1492). El territorio actual de Estados Unidos se convirtió rápidamente en un problema internacional: las grandes potencias coloniales occidentales dedicadas a la exploración y conquista del Nuevo Mundo, se dedicaron a construir extensos imperios coloniales, que por lo general terminaron siendo absorbidos militar y políticamente por otros imperios o que llegaron a ser independientes de su metrópoli después de siglos de dominación de la misma en sus colonias. El ejemplo más conocido de esto es la independencia de las trece colonias británicas que se convirtieron en los Estados Unidos. Se lanzaron a su vez en la colonización de los territorios del oeste salvaje (Wild West) y en expansión en el extranjero (incluyendo el gasto de España).

La colonia de Plymouth es históricamente la más conocida; fue el segundo asentamiento permanente Inglés después de Jamestown, Virginia.

La historia de la colonización de América por los europeos y por los euro-americanos se describió por primera vez en el contexto de la interpretación del mito de la Frontera (mito que asocia espíritu pionero y la innovación que se ha convertido en un truco básico en política), los nativos americanos son vistos como obstáculos para conquistar Occidente. Esta interpretación histórica se pone en duda ya que por otras corrientes historiográficas como los estudios de América, se denuncian desde la década de 1950, con interpretaciones míticas de Frederick Jackson Turner, ya que la corriente revisionista a finales de 1980 indican que los valores cambian al mirar (Nueva historia occidental, Nueva historia de la India incluyendo el etnohistoriadora Bruce Trigger) o como la historia continental actual reconsidera la historia colonial de América del Norte desde el centro en lugar de las costas littorales.