Aprovechando la proximidad del Día Internacional de la Mujer, te dejamos hoy, unas cuantas imágenes de mujeres famosas con frases valiosas para recordar.

Si te gustan estas imágenes puedes descargarlas de manera completamente gratuita para compartirlas con tus amigos en las redes sociales.frases de mujeres famosas.jpg2frases de mujeres famosas.jpg4Para tener hermoso ojos, mira por el bien de los demás. Para tener hermoso labios, pronuncia sólo palabras de bondad. Y para el equilibrio, camina con la certeza de que nunca estás sola.frases de mujeres famosas Cada flor es bella a su manera, lo mismo pasa con las mujeres, todas somos hermosas de distintas formas.

frases de mujeres famosas.jpg1Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños.frases de mujeres famosas.jpg3No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

Es importante recordar

Es importante recordar que todos tenemos magia dentro de nosotros

Frase de coco Chanel para compartir en Facebook

Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños

El feminismo es una forma de vivir individualmente y de lucha colectivamente

Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños

Frase de Kate Hudson para compartir en Facebook

Frase de Teresa de Calcuta para compartir en Facebook

¿Qué es el feminismo?

 

El feminismo es una gama de movimientos políticos, ideologías y movimientos sociales que comparten un objetivo común: definir, establecer y lograr la igualdad política, económica, personal y social de los sexos. Esto incluye buscar oportunidades educativas y profesionales para mujeres que sean iguales a las de los hombres.

Los movimientos feministas han hecho campaña y continúan haciendo campaña para que los derechos de las mujeres, incluido el derecho al voto, ocupen cargos públicos, trabajen, ganen salarios justos o equitativos, posean propiedades, reciban educación, suscriban contratos, tengan los mismos derechos. dentro del matrimonio, y para tener permiso de maternidad. Las feministas también han trabajado para garantizar el acceso a los abortos legales y la integración social, y para proteger a las mujeres y las niñas de la violación, el acoso sexual y la violencia doméstica. Los cambios en la vestimenta y la actividad física aceptable a menudo han sido parte de los movimientos feministas.

Las campañas feministas se consideran como una fuerza principal detrás de grandes cambios sociales históricos para los derechos de las mujeres, sobre todo en Occidente, donde son casi universalmente acreditado con la consecución del sufragio de las mujeres, la neutralidad de género en Inglés, los derechos reproductivos de las mujeres (incluido el acceso a los anticonceptivos y aborto) y el derecho a celebrar contratos y poseer propiedades.

Aunque la defensa feminista se enfoca principalmente en los derechos de las mujeres, algunas feministas abogan por la inclusión de la liberación del hombre dentro de sus objetivos porque creen que los hombres también son perjudicados por los roles de género tradicionales. La teoría feminista, que surgió de los movimientos feministas, tiene como objetivo comprender la naturaleza de la desigualdad de género mediante el examen de los roles sociales de las mujeres y la experiencia vivida; ha desarrollado teorías en una variedad con el género.

Numerosos movimientos e ideologías feministas se han desarrollado a lo largo de los años y representan diferentes puntos de vista y objetivos. Algunas formas de feminismo han sido criticadas por tomar en cuenta solo las perspectivas de blancos, de clase media y con educación universitaria. Esta crítica condujo a la creación de formas de feminismo étnicamente específicas o multiculturales, que incluyen el feminismo negro y el feminismo interseccional.

Para descargar las imágenes en forma gratuita sólo deben hacer clic derecho sobre las mismas, seleccionando la opción guardar como.