En el mundo de los tatuajes no hay prácticamente espacio vedado para una bonita realización y, por supuesto, la mano no es la excepción. A continuación presentamos 50 imágenes de tatuajes de mano: para hombres, mujeres y mucha información. 

Las mejores ideas para tatuarse en la mano

¿Qué podemos tatuarnos en las manos? En verdad las variedades son múltiples, aunque hay que tener en cuenta que la mano no es un sitio sencillo ¿Por qué? Más allá del hecho de que algunos sectores no ven bien este tipo de tatuajes (empleadores, por ejemplo), en verdad la zona es todo un desafío para el tatuador por lo irregular, la sensibilidad, el espacio reducido y a veces el hecho de que la tinta no tome bien.

Sin embargo, hechas aclaraciones, presentaremos a continuación algunas ideas, que luego se corresponderán con las imágenes y los símbolos finales.

  • Una plétora de diseños: En las manos se suele exhibir un recurso que no es tan normal en otros lados del cuerpo: el hecho de congeniar múltiples diseños. Hay personas que tienen tatuadas frases, flores, mandalas, animales, figuras geométricas y todo en la misma mano.
  • La continuidad del brazo: Un tatuaje de mano muchas veces puede ser una simple continuidad de un tatuaje que toma el antebrazo o incluso la totalidad de los brazos. Es muy normal que continúen en la zona dorsal de la mano o incluso en los mismos dedos.
  • Tatuajes en dedos: Los tatuajes de dedos se viene imponiendo en los últimos tiempos: pueden en conjunto hacer a una frase o idea e incluso cada uno expresar un símbolo en específico (por ejemplo, un barbero de profesión emplazará en cada uno un utensilio). Sin embargo, también puede haber diseños minis que simplemente ocupan un lugar en uno de ellos.
  • Tatuajes dorsales: El dorso de la mano es la zona más amplia, por lo que permite diseños muy variados. Rosas, espadas, un rostro, una figura total, un mandala, una flor, un animal, figuras geométricas, un corazón; en verdad prácticamente los diseños son infinitos.
  • Tatuajes en la palma de la mano: Estos tatuajes son poco conocidos y tal vez no tan elegidos, pero sí el lector debe saber que en la palma de la mano también se pueden hacer tatuajes, lo que habilita una zona también amplia y algo más carnosa (no tan cercana a los huesos como la dorsal).
  • De color o en negro: En las manos, como en el resto del cuerpo, no existe una idea preconcebida de tatuaje. Por lo tanto, la persona puede efectuar un diseño colorido (incluso con tonalidades muy llamativas como las de una rosa), pero también en negro.
  • Los diseños: Las manos también permiten cualquier tipo de tatuaje (teniendo en cuenta las limitaciones mencionadas en la introducción). Dibujos, paisajes, figuras realistas; pero también símbolos con una carga de sentido importante, diseños que conjugan dibujo y frases, frases solas, entre otras ideas. Asimismo, es una zona que permite muy bien los tatuajes complementarios: totales o parciales, se completan con uno idéntico que exhibe la otra persona (típico de la amistad, la hermandad y el amor).

Tatuajes para mujer en la mano

Las mujeres pueden efectuarse tatuajes de las mismas naturalezas y dimensiones que un hombre. Si bien puede apelar a lo delicado, también aquí se presentarán tatuajes con diseños importantes.

Tatuajes en las manos con significado

El significado siempre es un componente importante del tatuaje (si así lo decide quien se lo hace). La simbología puede ser variada: ideas morales, valores, ideales, nociones cósmicas e incluso apelar a múltiples culturas para observar todos sus vericuetos de sentido en sus creencias (pensemos en un mandala o en una mano de fátima).

Tatuajes para hombres en la mano

Los hombres también son asiduos de tatuajes en manos: tenemos diseños de todo tipo, complejos y de dimensiones importantes. Sin embargo, no quiere decir esto que tampoco se puedan exhibir en la mano del hombre otros más delicados, gráciles o minimalistas.

Tatuajes en los dedos

Los dedos son espacios minúsculos, pero en ellos podemos hacer bonitos tatuajes: sea como una continuación de algo más prolongado en la mano (pensemos en una enredadera) o en sí mismo. Muchos se emplazan en la zona superior, pero también pueden efectuarse los mismos en los laterales e interiores.

Tatuajes pequeños y mini en la mano

Los mini tatuajes invitan a la sobriedad, el minimalismo, el diseño sintetizado y más. Por supuesto, pueden estar llenos de simbolismos y también emplazar pequeñas frases en ese estilo.

Símbolos para tatuajes en la mano

Siempre la gran pregunta que nos hacemos o en todo caso que nos hacen cuando nos realizamos un tatuaje es qué significado tiene. En verdad no debe tenerlo (puede interesar solo su estética), pero si lo hay existen un sinnúmero de simbologías para considerar. A continuación se presentan algunas de ellas.

  • Punto y final: El punto final es muy utilizado en el mundo de los tatuajes por su simpleza y hasta minimalismo. Su significado es bastante claro: el final no es un verdadero final, siempre puede haber algo más.
  • Mariposas: La mariposa es uno de los insectos más llamativos y por ende cargados de significados para la humanidad. Es belleza, metamorfosis, renacer y cambio. Para los chicos don mariposas juntas representan el amor; para los japoneses son el índice del alma.
  • Un círculo zen: Es la representación del universo, la fuerza interior y la iluminación.
  • Mandalas: Los mandalas son representaciones cósmicas, porque expresan la vinculación entre el microcosmos que puede ser el ser humano y el macrocosmos que es el mismo universo.
  • Fases lunares: Son muy normales en los dedos y expresan el cambio, las fases de la misma vida y como esta es evolución.
  • Libélulas: Las libélulas por su gracia y delicadeza son una representación de lo femenino. Asimismo, representan la suerte, la pureza, la prosperidad, la armonía y la fuerza.
  • Estrellas: Son una elección recurrente y dan cuenta del espíritu, la prosperidad, el coraje y la esperanza.
  • Corazones: Son el símbolo universal del amor y la pasión. Si se les coloca color también pueden modificar su simbología.
  • Plumas: Las plumas representan los sueños, los deseos e incluso el alma. Como se las asocia a los ángeles pueden ser una figura del más allá, de lo supraterrenal.
  • Sol: Es nuestro astro rey (por lo menos de nuestro sistema solar) y da cuenta de la vida, el renacimiento y la fertilidad. También el poder, la perseverancia y el nuevo comenzar.
  • Alas: Todo animal con alas o las alas en sí mismas son representación de libertad, autonomía, libre albedrío e ideas semejantes.
  • Brújula: La brújula da cuenta de alguien que tiene claro su designio, porque son artefactos de ubicación.
  • Ancla: Es ya un clásico que da cuenta de poder, estabilidad y fuerza.
5/5 - (1 voto)
Categorías: Tatuajes