Calendario Lunar 2019

5 (100%) 1 voto

El calendario lunar es un sistema basado en un año que consiste en mostrar los ciclos completos de fases de la Luna. En cada año solar (o año de las estaciones), hay alrededor de 12.37 meses sinódicos. Por lo tanto, si un calendario de año lunar se debe mantener en consonancia con el año estacional, es necesario realizar una intercalación periódica de días. Los sumerios fueron probablemente los primeros en desarrollar un calendario basado completamente en la recurrencia de las fases lunares. Los calendarios lunares siguen en uso entre ciertos grupos religiosos de hoy. Hoy en este blog te regalamos imágenes e información sobre el calendario lunar para que puedas conocerlo a la perfección. Así que te aconsejamos que sigas leyendo este blog y mirando las imágenes que compartimos aquí.

Calendario Lunar 2019 (hemisferio norte)

El calendario lunar usa las fases de la luna para medir el tiempo, usualmente mide el tiempo de luna nueva a luna nueva como un mes. A lo largo de la historia, las personas han usado diferentes tipos de calendarios para ayudarles a saber cuándo plantar cultivos, elegir los mejores tiempos de caza, planificar reuniones y observar fiestas religiosas. Todos los calendarios funcionan al permitirle organizar unidades de tiempo mediante la observación de ciclos astronómicos. Los meses se basan en la órbita de la luna alrededor de la Tierra, los años se basan en la órbita de la Tierra alrededor del Sol y los días miden el tiempo en que la Tierra gira una vez alrededor de su eje. El calendario lunar 2019 es diferente en el hemisferio norte y en el hemisferio sur y aquí te vamos a mostrar el calendario lunar 2019 del hemisferio norte para que puedas tenerlo en cuenta para tu vida.

Calendario Lunar 2019 (hemisferio sur)

Una luna nueva es lo opuesto a una luna llena. A medida que la luna órbita la Tierra, su posición en relación con la Tierra y el sol cambia, y la Luna parece atravesar fases. Cuando la Tierra se coloca entre la luna y el sol, la gente en la Tierra ve una luna llena en la noche. Una luna nueva se produce cuando la luna se coloca entre el sol y la Tierra. Las lunas nuevas ocurren durante el día, por lo que no puedes verlas debido al brillo del sol. Un cuarto de luna, por otro lado, ocurre cuando la luna completa el 25 por ciento de su órbita alrededor de este planeta.

Debido a que la luna rodea la Tierra al mismo tiempo que toma girar una vez, la luna siempre muestra la misma cara que la Tierra. Es por eso que nunca ves su lado lejano. Una luna nueva ocurre cada 29.5 días. Los astrónomos llaman al tiempo entre las nuevas lunas un mes sinódico. Todos los calendarios lunares que las personas crean basan sus meses en el mes sinódico en lugar de los meses que se encuentran en un calendario solar. El calendario lunar en el hemisferio sur será el mismo calendario lunar del hemisferio norte pero invertido.

Calendario Lunar 2019 para sembrar

Si tienes un jardín o una huerta es una idea genial saber el calendario lunar para poder saber cuando es mas conveniente sembrar, plantar, regar y podar para poder sacarle provecho a nuestra huerta o jardín. Si quieres hacer que tu jardín o huerta sea perfecta y de buenos resultados, es una gran día guiarse por el calendario lunar que nos va a decir en que momento la tierra estará mas fértil, cuando será mejor transplantar, podar o plantar nuevamente. Aquí te dejamos imágenes del calendario lunar 2019 e información que te ayudara a saber cuando es mejor sembrar.

Cuando la luna es nueva es el momento en donde la savia se concentra en la raíz. Esta fase de la luna es especial para la cosecha de las raíces, para eliminar las hierbas que molestan y para la poda de las plantas de tu huerta.

Cuando la luna es creciente la savia de las plantas comienza a deslizarse hacia arriba por lo que este momento es especial para sembrar hortalizas de hojas como la espinaca, lechugas, acelga, entre otras.

Cuando la luna es llena la savia se moviliza hacia arriba y hacia las hojas, y es un momento ideal para cosechar los frutos y las hortalizas de hojas.

Cuando la luna es menguante la savia empieza a irse hacia la raíz, y es un momento importante para sembrar hortalizas de raíz. Es el momento en el que debes transplantar tus plantas y aplicarle el abono necesario para que puedan crecer con fuerza y sanas.

Calendario Lunar 2019 para pescar

Las fases de la luna tienen influencias en la tierra y en las personas y saber cuales son es importante para poder desenvolvernos en función de ellas. Si eres amante de la pesca las fases de la luna te ayudaran a saber que día es mejor para pescar ya que te ayudaran a interpretar como se comportan los peces para poder pescar mejor. A continuación te dejamos información sobre el calendario lunar del 2019 que te ayudara a sacar información si quieres ser un gran pescador.

Cuando la luna es nueva es un momento de mucha luminosidad por lo que esta fase de la luna hace que los peces queden en la parte honda por lo que pescar en este momento no suele ser ni muy bueno ni muy malo.

Cuando la luna es creciente los peces se acercan mas a la superficie porque hay un poco mas de luz. Es en esta fase en donde la pesca es mas aconsejable.

Cuando la luna es llena la luminosidad es intensa y esto es señal de que los peces se van a concentrar en la superficie, por lo que este es el mejor momento para pescar tanto en ríos, lagos o en el mar. La luz influye en el metabolismo de los peces y es por esto que en este momento suben a la superficie a buscar alimento.

Cuando la luna es menguante se cree que es un periodo bueno para la pesca tambien y en esta etapa se puede pescar de manera buena.

Calendario Lunar 2019 para cortarse el pelo

Cortarse el cabello es una tarea que solemos hacer con frecuencia para vernos mas hermosos y sentirnos mas cómodos con nuestro cabello. Existe una relación entre las fases de la luna el corte de cabello y aquí te vamos a dejar información del calendario lunar de 2019 para que puedas sacar información si quieres cortarte el cabello y lograr grandes resultados.

Cuando la luna es Nueva es un momento perfecto para hacer un cambio y una renovación total de tu cabello. La luna nueva trae consigo el inicio y la renovación por lo que cortarse el cabello en esta fase de la luna es una manera para hacer que el cabello crezca fuerte y saludable.

Cuando la luna es creciente es un momento especial para cortar el cabello pero sin hacer grandes cambios. Es un momento propicio para cortar el cabello y hacer que crezca mas rápido. Cuando la luna esta en esta fase se dice que es un momento de mantenimiento para el cabello en donde arregles las puntas y hagas tratamientos que mejoren tu cabello, pero sin hacer grandes cambios.

Cuando la luna es llena es el momento propicio para cortar el cabello si deseas que tu cabello tenga mas volumen. Esta fase de la luna no es buena para hacer grandes cambios y no debes actuar con impulsividad. Es un momento especial para hidratar tu cabello, nutrirlo y cuidar tu cuero cabelludo.

Cuando la luna es menguante es mejor renovar tu cabello eliminando los cabellos mas frágiles. Para ello debes hacerte nutriciones e hidratar tu cabello.

Calendario Lunar 2019 de embarazo

El embarazo es un momento mágico y muy especial para las mujeres, y se cree que el embarazo esta relacionado con las fases de la luna. Esto es así porque se cree que los ciclos de la mujer que son de 28 días coinciden con los de la luna. Se cree que tanto el momento del parto como el sexo del bebé están relacionados con la luna. A continuación te daremos información sobre las fases de la luna su relación con los partos.

Cuando hay Luna llena se cree que en esta fase de la luna ocurren más nacimientos.

Cuando hay Luna nueva se cree que en esta fase de la luna los partos suelen ser más fáciles y rápidos. Aquí se producen mas partos espontáneos.

Cuando hay Luna creciente se cree que en esta fase de la luna el trabajo de parto de las madres son normales y la madre puede controlarlo de una manera mucho mejor.

Cuando hay Luna menguante se cree que en esta fase de la luna se suelen producir menos partos y en general son muy costosos para las madres.

No olvides dejar tu comentario acerca de la información sobre le calendario lunar que te contamos anteriormente…

Entradas similares:
  • calendario lunar 2019
  • luna creciente pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.