Calendario lunar diciembre 2018

Vota el artículo

El calendario lunar es una manera de calcular los años según los ciclos de la luna. Cada lunación es un mes lunar que es el periodo que existe entre dos momentos en donde lal una se encuentra en la misma fase. El comienzo del mes lunar es diferentes según cada cultura por lo que el calendario chino el comienzo del mes es la luna nueva, mientras que para otros el comienzo es la luna creciente. Hoy en este blog te regalaremos información sobre el calendario lunar de diciembre 2018 para que puedas tener en cuenta los ciclos de la luna de cada día de este mes y puedas interpretarlos para poder vivir de una manera mejor.

Calendario Lunar diciembre 2018 (hemisferio norte)

Las fases de la luna son los cambios que tiene la forma de la luna de la parte iluminada cuando es vista desde a tierra. Estos cambios son cíclicos debido a que son de a cuerdo a la posición que tiene la luna con respecto a la tierra y al sol. A continuación te vamos a mostrar el calendario lunar de diciembre 2018 en el hemisferio norte para que puedas saber a la perfección las fases de la luna de este mes.

Calendario Lunar diciembre 2018 (hemisferio sur)

La luna es un satélite que gira sobre si misma y alrededor de la tierra. Desde la tierra se ve la luna como un objeto y las fases son ángulos desde los cuales las personas de la tierra ven la parte iluminada de la luna. A continuación te dejamos el calendario lunar diciembre 2018 del hemisferio sur para que puedas interpretarlo.

Calendario Lunar diciembre 2018 para sembrar

El calendario lunar influye en muchos aspectos de la vida de las personas y saber cuales son las fases de la luna te ayudara a poder llevar mejor tus actividades. En relación a la siembra el calendario lunar te dice cuando es mejor sembrar y aquí queremos dejarte información para que puedas hacerlo de una manera perfecta.

Luna creciente: cuando la luna esta en esta fase es aconsejable podar los frutales para darles mas vigor en su crecimiento. Es el momento para realizar injertos, aplicar fertilizantes y tratamientos preventivos para que las plantas crezcan mejor. Tambien es el momento ideal para cosechar ajos, puerros, cebollas, entre otros.

Luna llena: cuando la luna esta en esta fase es aconsejable eliminar las plantas que han invadido tu cultivo y colocar compost nuevamente al suelo. Es un buen momento para podar y así limitar el crecimiento de la planta. Este es un periodo de reposo.

Luna menguante o decreciente: esta fase de la luna es especial para realizar tareas de mantenimiento, limpieza y prevención. Aquí es aconsejable realizar tratamientos preventivos de plagas y enfermedades, y es un buen momento de aplicar abono a las plantas.

Luna nueva: esta etapa de la luna es ideal para podar, limpiar y retirar aquellas plantas que no deseamos dentro de nuestro cultivo.

Luna descendente: esta etapa de la luna es especial para realizar tareas en el abono y en la tierra. Es un buen momento para sembrar hortalizas de raíz y de bulbo, sembrar hortalizas de hojas, para transplantar, realizar esquejes y podas.

Luna ascendente: esta fase de la luna es ideal para cosechar las hortalizas de hoja, tallo y frutos. Tambien es el momento de cortar esquejes y reservarlos para plantarlos luego en la fase de la luna descendente.

Calendario Lunar diciembre 2018 para pescar

El calendario lunar de diciembre 2018 tambien nos dice que días son mejores para pescar y cuales no. La luna influye en la naturaleza y en las personas. A continuación te dejamos información sobre el calendario lunar de diciembre 2018 para que puedas tenerlo en cuenta a la hora de pescar.

Luna cuarto creciente: durante esta fase de la luna el pique es bueno los primeros días, regulares los tres siguientes y el resto de los días es muy bueno.

Luna llena: esta fase de la luna se caracteriza por tener poco pique para pescar, por lo que no es aconsejable pescar durante esta fase. Durante esta fase se dice que le pescado se endurece al salir del agua y se pudre mas fácil debido al efecto de la luz de la luna nueva. Si de toas maneras quieres pescar se aconsejable hacerlo en aguas profundas o en espacios que tengan arboles.

Luna cuarto menguante: durante esta fase de la luna se cree que es un buen momento para pescar porque hay buen pique.

Luna nueva: durante esta fase de la luna se dice que es muy buen momento para pescar ya que desde el primer día hasta el último día de esta fase hay buen pique.

Calendario Lunar diciembre 2018 para cortarse el pelo

Si quieres cortarte el cabello saber cuales son las fases de la luna te ayudara a saber cual es el mejor momento para hacerlo. Las fases de la luna influyen en la velocidad a la que te crecerá el cabello, y la capacidad para revitalizarse y crecer mas fuerte. A continuación te queremos contar cuales son las fases de la luna de diciembre de este año para que puedas saber que día es mejor cortarte el cabello.

Luna cuarto creciente: esta fase de la luna es ideal para mejor la apariencia del cabello. Esta fase es especial para hacerte un corte de cabello en las puntas haciendo que se mejore la estructura capilar y el cabello se vuelva mas fuerte.

Luna llena: esta fase de la luna es ideal para lograr fortaleza en el cabello haciendo que tu cabello crezca mas sano, fuerte y con mas brillo.

Luna menguante: si cortas el cabello en esta fase de la luna el cabello crecerá lento. Cortar el cabello en esta fase es ideal para aquellos que quieren obtener un crecimiento lento del cabello.

Luna nueva: durante esta fase de la luna no es aconsejable cortar el cabello porque esta fase se considera dañina para tu cabello por lo que cortar el cabello en esta fase hara que tengas mayor perdida de cabello y que tus fibras de pelo se debiliten.

Calendario Lunar diciembre 2018 de embarazo

El embarazo es un momento muy especial para las mujeres y se dice que la luna puede influir en el sexo del bebe y en el momento del parto. Este calendario es uno de los mas populares y varia según cada cultura. Existe una creencia Hindú que dice que los cambios de la luna se relacionan con el ciclo menstrual de la mujer y con el sexo del bebé dependiendo del momento de fase lunar en el que se concibió el bebé. Por ejemplo si la ovulación se produjo en la noche de luna llena es probable que se conciba una niña, mientras que si la ovulación se produjo en noche de luna nueva seria mas probable concebir un niño. Tambien dice que si la ovulación se produce en las fases de transición el sexo del bebé seria menos cierto.

Otra creencia dice que la luna influye en el parto del bebé. Se cree que las embarazadas pueden calcular la fecha del parto según las fases de la luna. Se cree que antiguamente las fases de la luna coincidían con los periodos menstruales de las mujeres. Las mujeres ovulaban cuando había luna llena mientras que menstruaban cuando había luna nueva, y por esta razón los partos sucedían cuando la luna era llena.

Luna llena: en esta fase de la luna ocurren más nacimientos.

Luna nueva: en esta fase de la luna los partos suelen ser más fáciles y rápidos.

Luna creciente: en esta fase de la luna las etapas del trabajo de parto son normales y la madre puede controlarlo mejor.

Luna menguante: en esta fase de la luna suelen producirse pocos partos y son, en general, muy costosos.

No olvides dejar tu comentario acerca de la información que te regalamos aquí en este blog…

Entradas similares:
  • calendario lunar 2018 hemisferio sur
  • el mejor calendario lunar
  • fases de la luna diciembre 2018 probabilidades de parto
  • fases lunares diciembre hemisferiro norte 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.