Existen muchos tipos de letras. Pero más allá de los tipos, es interesante saber cómo diseñar las letras, cómo usarlas. Es interesante e importante saber qué diseño de letra usaremos en cada caso, por ejemplo en un ensayo usaremos un diseño de letra específico y en un diploma usaremos otro diseño de letra. Hablamos de las mismas letras, pero representadas de forma diferente. Cada diseño de letra será apropiado para cada proyecto. El Lettering es una Técnica artística para la que se crea una palabra dibujando las letras que la forman sin seguir un alfabeto predefinido. Suelen confundirse con la escritura a mano y la tipografía, aunque todas tienen que ver con la escritura, no son lo mismo. Hoy en este blog queremos contarte información sobre el Lettering para que puedas saber que significado tiene esta palabra. Así que sigue disfrutando de este blog y de todo lo que compartimos aquí.

¿Qué es Lettering?

El lettering es una técnica artística para la que se crea una palabra dibujando las letras que la forman sin seguir un alfabeto predefinido. Suelen confundirse con la escritura a mano y la tipografía, aunque todas tienen que ver con la escritura, no son lo mismo. El lettering se caracteriza por tener un diseño único y la capacidad de retocar los trazos de la letra. Se combinan colores, diferentes formas y tipos de letras, se pueden decorar con dibujos para darle un toque de personalidad. Sus características es tener un diseño único y la capacidad de retocar los trazos de la letra. Se combinan colores, diferentes formas y tipos de letras, se pueden decorar con dibujos para darle un toque de personalidad.

La caligrafía es el arte de escribir con letras artísticas, hermosas y correctamente formadas, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la redacción de una persona o un documento. Una perspectiva clásica definiría la caligrafía como el conjunto de letras escritas que dependen del flujo y ritmo de la pluma, pincel o instrumento de canto plano utilizado para su trazado. Las letras y la caligrafía no son lo mismo. Las letras son el arte de dibujar letras. Por ejemplo, puede usar caligrafía falsa para lograr un estilo caligráfico. La caligrafía de pincel, por otro lado, se crea usando presión para crear un estilo caligráfico de letras y palabras. Por lo general, se realiza con un bolígrafo o un pincel / marcador. La combinación de pincel de caligrafía más letras hace la combinación perfecta.

Abecedario lettering

Una letra es cada grafema del alfabeto de un sistema de escritura fonémica. Como símbolo que denota un segmento del discurso, las letras están vinculadas a la fonética. En un alfabeto fonético puro, un fonema simple se denota con una letra simple, pero tanto en la historia como en la práctica, las letras suelen denotar más de un fonema. Un par de letras que designan un fonema simple se llaman dígrafos. Las letras a mano, el arte de dibujar formas de letras, están experimentando un aumento masivo en popularidad, y las herramientas digitales y los tutoriales actuales facilitan su aprendizaje.

Diseños de Lettering

En esta oportunidad te queremos regalar ideas con diseños de Lettering que te van a sorprender y te van a servir como inspiración para aprender a hacer tus propias letras. Así que sigue mirando estos diseños y elige los que quieras para practicarlos con tus propias manos.

Imagen con  frase en inglés para imitar y practicar Lettering.

 

Linda frase para hacer Lettering.

 

Imagen para descargar y para imitar la letra.

 

Lindas frases para hacer Lettering.

 

 

Ejemplos geniales de  Lettering para inspirarte.

 

 

 

 

Imagen para inspirarte y practicar Lettering.

 

 

Lindas imagenes de Lettering para descargar e imitar.

 

Abecedario para practicar Lettering.

Imagen con abecedario para practicar Lettering.

Abecedario para descargar.

 

 

Imagen con abecedario para practicar Lettering.

 

Plantilla para Lettering.

 

 

Frases en inglés para imitar con tus manos.

 

 

Cartel con frase para hacer Lettering.

 

 

 

Palabra creativa para practicar Lettering.

 

 

 

 

Abecedario para descargar.

 

 

 

 

 

Creativa frase para imitar.

 

 

Linda imagen para imitar y hacer Lettering.

 

Palabra para inspirarte y practicar Lettering.

 

 

 

Imagenes para descargar y practicar con tus propias manos Lettering.

 

Linda frase para inspirarte.

 

 

 

 

Imagenes para descargar e inspirarte.

 

 

 

 

Lindas imagenes para hacer Lettering.

 

Cómo hacer Lettering

Si quieres empezar a hacer Lettering necesitaras de herramientas básicas que te ayuden a poder llevar a cabo este arte. Por supuesto que tienes la posibilidad de empezar con lo que tienes en casa. Seguramente tendrás algunos bolígrafos y algo de papel para comenzar. La punta del lápiz es flexible y, por lo tanto, sensible a la presión. Esto significa que cuanto más fuerte presiona, más gruesa se vuelve la línea. Los bolígrafos normales (sin punta de pincel) se pueden utilizar principalmente en cualquier papel. Si utiliza bolígrafos con pincel, necesitarás papel de letras liso. De lo contrario, las puntas de su pincel se deshilacharán muy rápido.

Los artistas de letras a mano usan pinceles, marcadores, bolígrafos y una variedad de otros instrumentos para obtener el aspecto correcto. Aquí hay algunos elementos esenciales que debe tener a mano:

Micrones: relativamente económicos y fácilmente disponibles en casi cualquier tienda de suministros de arte y manualidades, los artistas de rotulación a mano adoran los micrones por su consistencia y tinta oscura y espesa.

Rotuladores de pincel: los rotuladores de pincel combinan el flujo de tinta confiable de un rotulador con una punta flexible similar a un pincel. Consígalos en una variedad de colores y estilos en las tiendas de suministros de arte.

Rotuladores: los rotuladores y otros fabricantes crean trazos sólidos y llamativos en una variedad de colores para obtener letras expresivas y visibles.

Es importante comenzar con lo básico. No podrás dibujar adornos elegantes sin conocer los trazos y letras básicos. Algo muy importante de entender es que como artista de letras tienes que dejar de escribir letras, sino que tienes que dibujarlas línea por línea y así obtendrás una conciencia totalmente nueva de las letras y su anatomía.

Practicar letras con comillas. Una vez que seas capaz de escribir palabras y oraciones elegantes, es posible que te enfrente a un problema inesperado: ¿Qué escribir a continuación? Es aconsejable buscar palabras agradables y citas que no sean demasiado largas.

Practica con hojas de trabajo de letras. Las hojas de trabajo y los libros de trabajo con letras son una forma eficaz de aprender a escribir. Las líneas prefabricadas ayudan a comprender el manejo de los bolígrafos. Al trazar las líneas, obtendrás la sensación correcta mucho más rápido.

Utilizar herramientas de letras. La forma más eficaz de aprender a escribir a mano, con pincel y caligrafía es utilizar plantillas y hojas de trabajo. Las guías y las líneas prefabricadas le ayudarán a concentrarse en sus bolígrafos y los diferentes trazos.

Descubre hermosos estilos de letras. Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos y domines una fuente de letras cursiva simple, estarás listo para descubrir un sinfín de hermosos estilos de letras. Diferentes alfabetos de letras a mano te ayudarán con eso. Con todas las letras de un alfabeto específico en una página, te ayudan a practicar nuevas fuentes. Al dibujar varios estilos, también aprenderás más sobre la anatomía de las letras y pronto también podrás crear sus propios estilos.

Espero que te haya gustado toda la información sobre Lettering que te regalamos aquí…

Rate this post
Categorías: Diseños